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Durante el año 2005 cursábamos la carrera de intérpretes en danza contemporánea en la escuela Arte XXI, formábamos parte del ballet joven Arte XXI dirigido por Oscar Araiz y Guido Debenedetti. Durante uno de los ensayos decidimos comenzar a dar talleres a María Elis, (hermana de Belén) y a algunos de sus amigos, todos con Síndrome de Down.
Paz ya venía dictando clases de iniciación a la danza para niños, Belén por su parte tenía la gran experiencia de ser hermana de una persona con Síndrome de Down durante 16 años.
Con el entusiasmo y apoyo del maestro Oscar Araiz comenzamos con un pequeño grupo de 5 chicos, entre quienes se encontraban Maria Elis, Claudio, Jazmín, Fiorella y Santiago. Ellos siguen hasta el día de hoy trabajando junto a nosotras y al resto de la compañía.
En aquella charla que tuvimos con el maestro, el nos puso en contacto con la directora de la carrera de Danza Terapia del instituto Brecha y del posgrado del IUNA, la Dra. Diana Fishman.
Durante todo el 2006 trabajamos con los chicos y simultáneamente supervisábamos las clases con la Dra. Fishman. Ya en el 2007 comenzamos a estudiar la carrera de Danza Movimiento Terapia, a realizar cada workshop que tuviese que ver con la Danza Movimiento Terapia. Durante este año se afianzo el proyecto de formar la compañía de danza y así surgió Cualquiera Cosa. Opera Prima de la compañía que lleva este mismo nombre. A fines de 2007 estrenamos con mucho éxito Cualquiera Cosa en el Teatro del Globo y asi, de a poco, fuimos creciendo hasta llegar a éstos días.
Durante el año 2005 cursábamos la carrera de intérpretes en danza contemporánea en la escuela Arte XXI, formábamos parte del ballet joven Arte XXI dirigido por Oscar Araiz y Guido Debenedetti. Durante uno de los ensayos decidimos comenzar a dar talleres a María Elis, (hermana de Belén) y a algunos de sus amigos, todos con Síndrome de Down.
Paz ya venía dictando clases de iniciación a la danza para niños, Belén por su parte tenía la gran experiencia de ser hermana de una persona con Síndrome de Down durante 16 años.
Con el entusiasmo y apoyo del maestro Oscar Araiz comenzamos con un pequeño grupo de 5 chicos, entre quienes se encontraban Maria Elis, Claudio, Jazmín, Fiorella y Santiago. Ellos siguen hasta el día de hoy trabajando junto a nosotras y al resto de la compañía.
En aquella charla que tuvimos con el maestro, el nos puso en contacto con la directora de la carrera de Danza Terapia del instituto Brecha y del posgrado del IUNA, la Dra. Diana Fishman.
Durante todo el 2006 trabajamos con los chicos y simultáneamente supervisábamos las clases con la Dra. Fishman. Ya en el 2007 comenzamos a estudiar la carrera de Danza Movimiento Terapia, a realizar cada workshop que tuviese que ver con la Danza Movimiento Terapia. Durante este año se afianzo el proyecto de formar la compañía de danza y así surgió Cualquiera Cosa. Opera Prima de la compañía que lleva este mismo nombre. A fines de 2007 estrenamos con mucho éxito Cualquiera Cosa en el Teatro del Globo y asi, de a poco, fuimos creciendo hasta llegar a éstos días.

 

 

La realización de talleres de movimiento creativo y expresivo destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y/o físicas, tendiente a la valoración del cuerpo como elemento de expresión; facilitando de esta manera experimentar y liberar sus emociones. Haciendo un uso psicoterapéutico de tal actividad dentro de un desarrollo que persigue la integración psicofísica del individuo, procurando mediante el proceso artístico solventar los conflictos emocionales o psicológicos y mejorar sus posibilidades de integración e inserción en la sociedad.
Nuestra premisa es afirmar que el movimiento puede utilizarse como medio expresivo de pensamientos, emociones y conflictos; de esta forma, utilizar el movimiento construye un puente entre lo socio-emocional y el mundo externo.

El propósito de nuestra Fundación consiste en:


La realización de talleres de movimiento creativo y expresivo destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y/o físicas, tendiente a la valoración del cuerpo como elemento de expresión; facilitando de esta manera experimentar y liberar sus emociones. Haciendo un uso psicoterapéutico de tal actividad dentro de un desarrollo que persigue la integración psicofísica del individuo, procurando mediante el proceso artístico solventar los conflictos emocionales o psicológicos y mejorar sus posibilidades de integración e inserción en la sociedad.
Nuestra premisa es afirmar que el movimiento puede utilizarse como medio expresivo de pensamientos, emociones y conflictos; de esta forma, utilizar el movimiento construye un puente entre lo socio-emocional y el mundo externo.